miércoles, 22 de septiembre de 2021

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

Un nuevo curso acaba de empezar y con él continúa nuestro proyecto CITE STEAM, en los primeros días de clase hemos reflexionado sobre qué temas nos gustaría investigar este año. 



Tras hacer una puesta en común de intereses y debatir diferentes temas, las alumnas han decidido que este curso ampliaremos nuestros conocimientos sobre meteorología y como afecta ésta, a la fauna y flora de nuestro entorno más cercano.

Para ello este año trabajaremos en el Proyecto Meteoescuela, para el cual hemos solicitado una estación meteorológica, un pluviómetro y un anemómetro. Y como el pasado año contaremos con los conocimientos del geólogo del Parque Nacional de Monfragüe, con el que conoceremos en profundidad la flora y fauna de nuestro entorno.

También nos hemos embarcado en el Proyecto educativo de ciencia 'Misión Alba' el cual nos ofrece un desafío científico en el sincrotrón: una misión de cuatro etapas que las escuelas deberán resolver a lo largo del curso. Pueden escoger entre dos retos: "Haz visible lo invisible" o "Descubre el poder de la luz". El primero propone cuatro experimentos relacionados con la materia, la fuerza, la energía y la luz. El segundo, más interdisciplinar, se centra en las propiedades de la luz y cómo esta nos sirve para ver, para conocer las propiedades de los materiales, para crear soluciones técnicas a cuestiones de la vida cotidiana o para hacer arte, incluso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIENCIA EN MIS MANOS

La mayoría de estudios muestran que es preciso mejorar la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Para ello la investigación e...