Un nuevo curso acaba de empezar y con él continúa nuestro proyecto CITE STEAM, en nuestra primera asamblea hemos reflexionado sobre qué temas nos gustaría investigar este año.
Tras hacer una puesta en común de intereses y debatir diferentes temas, el alumnado ha decidido que este curso ampliaremos nuestros conocimientos sobre meteorología y como afecta ésta, a la fauna y flora de nuestro entorno más cercano y nos iniciaremos en la fenología.
Para ello este año trabajaremos en el Proyecto Meteoescuela, para el cual hemos solicitado una estación meteorológica digital. Y como el pasado año, contaremos con los conocimientos del geólogo del Parque Nacional de Monfragüe, con el que conoceremos en profundidad la flora y fauna de nuestro entorno.
También nos hemos embarcado en el Proyecto educativo de ciencia 'Misión Alba' el cual nos ofrece un desafío científico en el sincrotrón: una misión de cuatro etapas que las escuelas deberán resolver a lo largo del curso. Pueden escoger entre dos retos: "Haz visible lo invisible" o "Descubre el poder de la luz". El primero propone cuatro experimentos relacionad
No hay comentarios:
Publicar un comentario