La mayoría de estudios muestran que es preciso mejorar la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Para ello la investigación en la escuela es un proceso que hace posible una enseñanza y aprendizaje basada en el desarrollo de las competencias científicas en el alumnado. Con este fin, desarrollar actividades prácticas permite que el alumnado, además de aprender ciencia, aprenda sobre la ciencia, y también, aprenda a hacer ciencia.
De acuerdo con este marco teórico, el pasado martes el alumnado llevó a cabo varias actividades motivadoras que hacen posible contextualizar las enseñanzas de distintos conceptos biológicos y que les permite observar, indagar e investigar. En nuestro centro hemos participado en una actividad científica ligada a una salida al medio natural, que desarrolla distintos aspectos del método científico y valores favorables hacia las ciencias.
Con esta estupendas vistas nos dirigimos a recoger las muestras de agua que utilizaríamos en la actividad del martes
Un placer trabajar en vuestro Centro. Especialmente agradeceros vuestra acogida y el interés que demostrais por realizar actividades de este tipo. Ánimo y a continuar con esta tarea esforzada que lleváis tan bien. Seguiremos en contacto.
ResponderEliminarMiguel Ángel Bas Sánchez