jueves, 16 de junio de 2022

CONOCIENDO LA RESERVA DE LA BIOSFERA

 Ayer nos visitó Isaac, Reserva Biosfera Monfragüe y realizando con nuestro alumnado las siguientes actividades.


- Introducción: en la que ofreció una breve explicación de la figura de la Reserva de la Biosfera y su relación con Casas de Millán.

- Relato: Los colores de Monfragüe. A modo de cuento se narra cómo los colores nacieron en la RB y se expandieron por el mundo.

- Juego: aprender a identificar los animales más representativos de la RB. Mediante la técnica de “preguntas clave” (¿es un mamífero?, ¿tiene cuernos?, ¿tiene alas?...) los niños debían averiguar qué animal se encontraba oculto en cada una de las láminas.

- Ejercicio: ¿Cómo es mi pueblo? Con la ayuda de notas adhesivas, post-it, los alumnos expresarían cuáles son las cosas que más les gustan de Casas de Millán y las pegaran en un lienzo que representaba la silueta de la localidad. Posteriormente, se les preguntó qué echaban en falta y qué cosas no les gustaban del pueblo. Este último ejercicio se realizó de forma colaborativa donde los alumnos de mayor edad ayudaban a los más pequeños para que escribieran sobre su pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑALIZAMOS NUESTRA HUERTA

 Después de que los trabajadores del ayuntamiento nos prepararan el huerto y plantáramos, hemos realizado los carteles para señalizar qué ha...