miércoles, 16 de febrero de 2022

PRESENTACIÓN DE BERTO, LA MASCOTA DE MONFRAGÜE

 

Ayer nuestra directora asistió a la presentación de la mascota del Parque Nacional de Monfragüe en el CPR de Plasencia. A este encuentro asistieron docentes de todos los centros del área de influencia de Monfragüe y diversas autoridades.
Berto, el buitre negro.
 La mascota de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es un buitre negro llamado Berto, el cual nace a raíz de la participación de más de un millar de alumnos y alumnas, siendo, finalmente seleccionado el nombre propuesto por el colegio de Casatejada.
La rapaz elegida, y diseñada por Rubén Sánchez Ramos, de Malpartida de Plasencia, quiere ser un reflejo de una de las riquezas que atesora este territorio, en el que se encuentra la mayor colonia del mundo de buitre negro, un indicador de ecosistemas bien conservados. “Qué mejor que nuestra ave emblemática, que todo el mundo identifica con Monfragüe, para que sea nuestra mascota”, ha concluido el diputado de Reto Demográfico, Sánchez Cotrina.
Los centros educativos que están trabajando en este proyecto son centros de las localidades de Casatejada, Saucedilla, Torrejón el Rubio, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Casas de Millán y Plasencia, aunque, el director provincial sí ha querido hacer hincapié en que el proyecto está abierto para que se sumen y se integren más centros o más agentes sociales del territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFANTIL EN LA HUERTA

   Esta mañana el alumnado de Infantil ha plantado algunas lechugas y tomateras en nuestra huerta. después las han regado asegurándose de qu...