viernes, 3 de diciembre de 2021

JORNADA REGIONAL: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Según la UNESCO, “la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) proporciona al alumnado de todas las edades los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para superar los desafíos mundiales interrelacionados a los que debemos hacer frente, fundamentalmente el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades”.

La LOMLOE en su preámbulo reconoce la importancia de atender al desarrollo sostenible a través de los planes de estudio de acuerdo con lo establecido en la Agenda 2030, indicando que el sistema educativo no puede ser ajeno a los desafíos que plantea el cambio climático del planeta y afirmando que los centros docentes han de convertirse en un lugar de custodia y cuidado de nuestro medio ambiente, promoviendo una cultura de la sostenibilidad ambiental, de la cooperación social, desarrollando programas de estilos de vida sostenible y fomentando el reciclaje y el contacto con los espacios verdes.

Esta actividad formativa pretende poner en valor la Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos de nuestra región, mostrar la necesidad de trabajar a través de redes de colaboración, destacar el papel de nuestro alumnado como parte de una ciudadanía activa y resaltar el papel de la escuela como espacio transformador alineado con los ODS y la Agenda 2030.


El pasado martes MªJosé, asisitió como ponente a estas jornadas para contar como trabajamos la ciencia en el cole, los proyectos que llevamos a cabo en él y nuestra experiencia como centro . Es un honor para el equipo docente que nuestro colegio se tome como referencia a la hora de trabajar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) así como el resto de proyectos y programas que trabajamos. 














A CONTINUACIÓN OS DEJO EL ENLACE A LAS JORNADAS

EN EL MINUTO 7:15:00 INTERVIENE Mª JOSÉ


PINCHA AQUÍ PARA VER LA JORNADA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEÑALIZAMOS NUESTRA HUERTA

 Después de que los trabajadores del ayuntamiento nos prepararan el huerto y plantáramos, hemos realizado los carteles para señalizar qué ha...